CAÑO DE BAJADA AISLANTE

1- APLICACIÓN: El sistema trata de un conjunto compuesto por un caño de material sintético de 2,50 m. de longitud de sección doble circular unidos por tabiques radiales para conseguir una cámara de aire que actúe evitando que la condensación se produzca en la pared interior del caño de bajada y la llegada de agua o humedad llega a ser insignificante dentro del habitáculo del medidor. Los diámetros nominales son de 49 mm. exterior y 32 mm. Interior.

2- ALTERNATIVA: Este conjunto puede venir con la caja para medidor mostrada aquí a título ilustrativo.

3- CORROSIÓN: Por no utilizarse en su fabricación ningún elemento de origen ferroso, estos conjuntos son especialmente aptos para zonas marinas o medios agresivos casi de cualquier origen.

4- AISLACIÓN: Por no tener expuesto ningún elemento metálico, ni en su colocación se toma contacto con zonas energizadas, la aislación es total ante contactos directos e indirectos.

5- INTEMPERIE Y UV: En lo que hace a la exposición a la intemperie y radiaciones solares permanentes (particularmente los ultravioletas) cumple con la especificación y ensayo de la norma EDFHN-E-1, y el rango de temperatura esta entre los 50º C y -10º C en sus dos colores, el gris RAL 7035 y el negro.

6- FUNCIONALIDAD: Cualquiera de sus piezas es trabajable con herramientas comunes. La pipeta al ser desarmable, sin tener que desconectar los cables, permite utilizarla también como tapa de inspección de los cables dentro del caño pudiendo por medio de una fuente lumínica por arriba o por dentro de la caja del medidor verificar conexiones extrañas.
La unión entre el caño y la caja de medidor se realiza por medio de una especie de unión doble que permite que solamente el sector interno del caño penetre en la caja, permitiendo de esa forma el escurrimiento por afuera.

7- SEGURIDAD: Soporta en un ensayo de flexión apoyándolo horizontalmente y dejando un voladizo de 0,50 m, de cada lado una carga de 100 kg. sin llegar a la rotura y 50 kg. durante 5 minutos sin registrar deformaciones permanentes.
Es importante recordar que por razones de seguridad esta prohibido el apoyo de escaleras.

8- GARANTÍA: Los conjuntos cuentan con una garantía de 24 meses.