TIJERAS DE CORTE

TABURETE AISLANTE

Usos:
Se emplean para aumentar el nivel de aislación respecto de tierra.
La sólida plataforma permite al operario realizar cómodamente y con seguridad cualquier maniobra u operación sobre una instalación con tensión, ya sea esta tipo interior o intemperie.

Características técnicas:
Material de la plataforma: Resina sintética reforzada con fibra de vidrio.
Material de las patas: Tubos de resina sintética reforzada con fibra de vidrio rellenas con espuma de poliuretano.
Regatones: Caucho SBR con carga vegetal, no conductivo.
Corta gotas: (sólo para uso exterior) Caucho SBR con carga vegetal no conductivo.
Corriente de fuga: < 1 [mA].
Tensiones:

ALFOMBRA AISLANTE

Usos:
Al igual que los taburetes se emplean para aumentar el nivel de aislación respecto de la tierra.
Un operario que entra en contacto con una línea energizada toma el potencial de ésta, si está vinculado con tierra circula a través de su cuerpo una corriente que origina su muerte.
La función de la alfombra es impedir esa circulación de corriente. Utilizado como cobertura aislante impide que el operario accidentalmente pueda tomar contacto con una instalación o aparato en servicio y así provocar daños personales y/o materiales. Para este uso se provee con 6 orificios perimetrales que facilitan su sujeción con cuerdas o grampas aislantes.

Características técnicas
:
Fabricada en elastómero de alta calidad dieléctrica y elevada resistencia química al ataque de hidrocarburos.
Responde a Normas IRAM en cuanto a propiedades mecánicas y físicas. Eléctricamente superan los valores de tensión de ensayo sin perforación, según espesores normalizados aplicados durante 3 minutos su resistencia de aislación es superior a los 10 6 [ ].
Se proveen en forma standard de dimensiones: 1000 [mm.] x 1000 [mm.]

(*) Consultar Stock

GUANTES DIELÉCTRICOS

Usos:
Hay momentos en los que, en gran parte, la seguridad de su vida depende de las precauciones que usted tome: En ciertas profesiones u oficios y también en el hogar se presentan situaciones en las que existe riesgo eléctrico. Una de las primeras medidas de seguridad a tener en cuenta al realizar tareas en las que se presenta la posibilidad de riesgo eléctrico, es usar un adecuado guante dieléctrico. La unión del uso del mejor látex de Malasia, las técnicas del sistema "Dipping" (inmersión), aplicadas a su fabricación y la experiencia de más de treinta años en la manufactura de artículos de látex, dan como resultado el guante para protección eléctrica Hutex. 
Hutex es suave, flexible, confortable y por sobre todo: seguro, ya que a lo enumerado anteriormente, se destacan los estrictos controles de calidad y pruebas mecánicas realizadas por muestreo y los más rigurosos tests de resistencia eléctrica, efectuados en un moderno laboratorio de alta tensión, en el que se prueba cada uno de los guantes que luego saldrán a la venta. Los guantes dieléctricos Hutex responden a la Norma IRAM 3 - 604/12/89 y se encuentran en trámite de homologación para dar cumplimiento a los requerimientos de la Norma CEI-IEC 903 de la Comisión Electrotécnica Internacional, 1988-Ginebra, Suiza.