SISTEMA DE MARCO Y TAPA DE REPOSICION PARA CAJAS DE MEDIDORES ELECTRICOS MONOFASICOS Y TRIFASICOS

 

1- APLICACIÓN: Se trata de un sistema de marco troquelable (lo que le permite adaptarse a las pequeñas variaciones que existen en los habitáculos aunque sean del mismo tipo rectangulares o capillas), y además cubrir las imperfecciones de la unión de la caja existente con la mampostería o el medio donde se encuentre alojada. Este marco tipo solapa protege del contacto en la vía pública en cajas metálicas que por no contar con una puesta a tierra eficaz, o encontrase en malas condiciones, puedan estar energizadas con los riesgos que esto implica. El conjunto, al no tener intersticios, no ofrece posibilidades de que se pueda introducir elementos en forma accidental (niños jugando) o por acciones maliciosas que puedan ocasionar accidentes. Se fabrican con material sintético resistente a los impactos y están protegidos de la acción de los rayos UV.
El sistema se completa con una tapa de policarbonato cristal virgen, inyectada en una sola pieza, con protección a los rayos UV mediante aditivos que está incorporados a la masa del material. El alojamiento del bulón de cierre antifraude (de bronce o resina acetal) se encuentra dentro del portaprecinto. Es opcional la provisión de elementos de colocación de interruptores termomagnéticos.

2- VERSATILIDAD: Con cuatro modelos, dos monofásicos y dos trifásicos, se cubren el 90 % de las medidas de habitáculos existentes. Para el resto contamos con cuatro medidas especiales y un sistema universal descripto en otra memoria técnica, para poder dar solución a todo el espectro de medidas del país.

3- CORROSIÓN: Los únicos elementos ferrosos son los tornillos allen que se utilizan en la fijación del marco al interior de la caja existente por lo que se puede considerar al conjunto especialmente apto para zonas marinas o medios agresivos casi de cualquier origen.

4- FUNCIONALIDAD: Las medidas fueron calculadas en base a relevamientos efectuados en todo el país durante los últimos 10 años. Se tuvo especial cuidado en la definición de las medidas internas de los marcos para que una vez colocados se pueda colocar o extraer cualquier medidor eléctrico.

5- AISLACIÓN: Por no tener expuesto ningún elemento metálico, la aislación es total ante contactos directos e indirectos.

6- TRAMPA DE AGUA: El marco y la tapa conforman un cierre laberíntico impidiendo la entrada de agua.

7- COLOCACIÓN: La colocación es muy sencilla. Lo ideal es efectuar pequeñas muescas dentro de la caja existente en las posiciones aproximadas a los de los tornillos allen que van roscados en las orejas traseras del marco. Pueden ser aproximadas, porque, lo único que se busca es conseguir una traba mecánica, y el marco, posteriormente, se sella elásticamente con caucho de siliconas o se pega con un adhesivo rígido que se entrega en pomos de aluminio de 50 gramos, que es suficiente para uno o dos marcos de acuerdo con el estado de lo existente. Posteriormente se coloca en forma manual la tapa de cuatro patas posteriores, el bulón de cierre y el o los precintos.

8- GARANTÍA: Los conjuntos cuentan con una garantía de 36 meses.

9- IDENTIFICACIÓN : los conjuntos se entregan con la siguiente denominación :

TRM1: Un marco rectangular troquelable monofásico con seis tornillos allen de fijación, una tapa de policarbonato rectangular con un bulón antifraude y arandela plástica de sujeción.

TRM1-C: Un marco y tapa ídem anterior pero de medidas para casos especiales según plano.

TCM1: Un marco capilla troquelable monofásico con seis tornillos allen de fijación, una tapa de policarbonato capilla con un bulón antifraude y arandela plástica de sujeción.

TCM1-C: Un marco y tapa ídem anterior pero de medidas para casos especiales según plano.

TRT1: Un marco rectangular troquelable trifásico con seis tornillos allen de fijación, una tapa de policarbonato rectangular con un bulón antifraude y arandela plástica de sujeción.

TRT1-C: Un marco y una tapa ídem anterior pero de medidas para casos especiales según plano.

TCT1: Un marco capilla troquelable trifásico con seis tornillos allen de fijación, una tapa de policarbonato capilla con un bulón antifraude y arandela plástica de sujeción.

TCT1-C: Un marco y tapa ídem anterior pero de medidas para casos especiales según plano.

ACCESORIOS PARA INTERRUPTORES TERMOMAGNETICOS: cuando se soliciten las tapas con los accesorios para la colocación de interruptores termomagnéticos a continuación de la denominación ya indicada se deberá agregar el subíndice 2, por ej. : TRM1-2, TCM1-2, etc.

10- CONTROL: Sistemas de precintos de policarbonato a presión en nueve colores (para poder identificar los diferentes “casos” de estado del medidor) que pueden ser numerados o en código alfanumérico.