EMDESA es una empresa dedicada a fabricar, asesorar y desarrollar sistemas y productos para empresas del área eléctrica, ya sean de GENERACIÓN, TRANSMISIÓN, DISTRIBUCIÓN  esta última se dedica a la atención de grandes y pequeños consumidores se trate de industrias, residenciales y sectores carenciados.
 
Cuenta con tres líneas de productos claramente diferenciados:

1) ELEMENTOS PARA MANIOBRAS EN ALTA, MEDIA Y BAJA TENSIÓN 

2) SISTEMAS DE CONSULTORIA Y CAPACITACION

3) SISTEMAS ANTIFRAUDE

 

1) Los ELEMENTOS PARA MANIOBRAS EN ALTA, MEDIA Y BAJA TENSIÓN   tienen que ver con la seguridad y protección de los riesgos eléctricos para con las personas.  Los usuarios de esta línea de productos son los tres sectores mencionados (generación, transmisión y distribución) variando estos productos en función del cliente debido a la tensión utilizada, 500, 220, 132, todos estos  en kilovoltios (KV) y denominado ALTA TENSIÓN como primer grupo, 66,33, y 13,2 KV  denominado de MEDIA TENSIÓN como segundo grupo, y como tercer y último grupo los de 1.000, 500, 380 y 220 voltios (V) denominado de BAJA TENSIÓN.
 Los elementos y herramientas utilizadas, si bien son similares, varían en función de la tensión por el tipo de aislación y el tamaño de las piezas.
Como agrupamiento general de elementos se pueden tomar
a) Pértigas en todos sus tipos ( telescópicas, acoplables, de gancho retráctil, etc)  y todos sus tipos de acoples y herramientas auxiliares.
b) Detectores de tensión en todos sus tipos.
c) Equipos de puesta a tierra. Para líneas aéreas y subestaciones, en todas sus variantes.
d) Elementos auxiliares : vainas aislantes, taburetes, alfombras, guantes, tijeras de corte de cables y poda, etc.
e) Paneles de salvamento. Conformados con elementos de acuerdo al tipo de cliente como ser. Empresas Petroleras, para cámaras de subestaciones de Telefónicas, de Aguas, y las eléctricas.
Todos las herramientas, cuando así corresponda, cumplen con las normas IEC (internacionales)
Les ofrecemos el envío de manuales, CD y toda la información que nos requieran.
 

2) SERVICIO DE CONSULTORIA Y CAPACITACION

Como se desprende de lo expuesto en el punto anterior, para realizar una correcta elección de los ELEMENTOS de MANIOBRA se deben tener en cuenta una serie de factores como ser, niveles de tensión, configuración de la red, condiciones de trabajo, etc.
También es imprescindible manejar los procedimientos, que responden a una normativa Internacional, conocida como "CINCO REGLAS de ORO" incluidas en la Ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo, de la cual conforman el ANEXO VI del CAPITULO 14.
Para poder transmitirles toda nuestra experiencia acumulada durante estos años a nuestros clientes, sobre como lograr maniobras seguras en las redes eléctricas de BT, MT y AT ofrecemos los siguientes servicios:
a) CAPACITACION PARA MANIOBRAR 
b) ELECCIÓN DE LOS ELEMENTOS DE MANIOBRAS ADECUADOS
c) NORMAS IEC DE APLICACION
d) RELEVAMIENTO DE REDES
e) REPLANTEO DE REDES
f) IMPORTANCIA DE LAS PUESTAS A TIERRA PERMANENTES
g) PROCEDIMIENTOS

3) SISTEMAS ANTIFRAUDE

La línea dedicada a los sistemas de distribución en baja tensión en lo que hace a la detección de fraude, la aislación eléctrica de protección hacia el personal de las empresas distribuidoras y el público en general, ya que estos elementos generalmente se encuentran en la vía pública o de fácil acceso a contactos. Como elementos principales se pueden tomar:

a) Gabinetes y cajas aislantes para el alojamiento de medidores eléctricos y sus accesorios, fabricados en plásticos de ingeniería vírgenes ( policarbonato, ABS, nailon, resinas acetálicas etc.) de acuerdo a los distintos requerimientos.
b) Tapas y marcos de reposición antifraude.
c) Precintos y tapas de borneras de medidores
d) Pipetas y curvas de conexión para acometidas.
e) Caños de bajada ( acometida) en material sintético y anticondensante.
f) Accesorios.